El Centro Goianés de Tomiño celebrará esta tarde una conferencia para conmemorar los 150 años de la llegada literaria del Nautilus (submarino de ficción inventado por el escritor Julio Verne) a tierras gallegas. La charla, titulada "O Nautilus de Verne: unha fiestra á fauna mariña", estará impartida por Jesús Souza Troncoso.

Souza Troncoso es profesor de Zoología en la Universidad de Vigo, director de la Estación de Ciencias Mariñas de Toralla (ECIMAT) y Presidente de la Sociedad Española de Malacología. En su charla, Souza acercará a los asistentes una pequeña parte del mundo de los animales marinos, especialmente moluscos y peces, y explicará algunas de las curiosidades de las ciencias marinas de la época en la que vivió uno de los autores más importantes de la literatura universal, Julio Verne.

La actividad, tiene como finalidad homenajear la conocida obra de Verne, "Veinte mil leguas de viaje submarino", que trata, entre otros tópicos, sobre el océano y las criaturas que habitan en él. Para ello se ha organizado esta conferencia que tentrá lugar en la cantina del Centro Goianés, hoy, a las 20.00 horas.