24 de mayo de 2018
24.05.2018
BAIXO MIÑO

Los guardeses gestionarán el padrón municipal a través de una nueva aplicación

El servicio está subvencionado por la Diputación

24.05.2018 | 02:23

El Concello de A Guarda se ha adherido al Acordo Marco de la Diputación de Pontevedra, con el cual el organismo provincial subvencionará la prestación del servicio de implantación, uso y soporte de una solución de padrón municipal para los ayuntamientos de la provincia. Este nuevo servicio permitirá, entre otras cosas, la implantación de una nueva aplicación para la gestión informática del padrón de habitantes.

De este modo, los guardeses podrán realizar gestiones relacionadas con el padrón a través de la sede electrónica municipal, a través de Internet y desde su casa, lo que reducirá los tiempos de espera y generará una administración más próxima y cómoda para los ciudadanos.

El sistema permitirá también simplificar la gestión interna del padrón, agilizando la tramitación de expedientes relacionados con las altas, bajas, modificaciones o renovaciones padronales. La Diputación financiará el servicio durante dos años, prorrogables por dos años más y comenzará a funcionar, previsiblemente, a mediados del mes de junio.

Además de este acuerdo, el Concello de A Guarda también ha contratado un servicio de impresión y digitalización municipal subvencionado por la Diputación. Este se hará efectivo una vez se produzca el traslado a la nueva casa consistorial. El convenio permitirá acceder a un sistema de contrato único que abarca todas las necesidades de los sistemas de impresión y digitalización municipales, de una manera más sencillo y en condiciones más competitivas que en la contratación individual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
FaroEduca
Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes