24 de mayo de 2018
24.05.2018

Explosión en Tui | Interior investiga cómo han podido eludir los controles en la pirotecnia de Tui

24.05.2018 | 16:36
La zona cero esta mañana. // A. Leyenda
La devastación en la "zona cero" de la catástrofe, a vista de dron
Así amanece la zona cero

vídeo

Así actuó la onda expansiva

Una mujer muerta, decenas de heridos y desalojados, cuantiosos daños materiales tras la brutal explosión

testimonio

"¡Era el fin del mundo; las llamas salían por la puerta!"

Carmen Alén cuenta entre lágrimas el horror: "Se nos cayó la casa encima"

 

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha afirmado este jueces que en estos momentos se está investigando de forma "minuciosa" cómo han podido eludir los controles necesarios para el almacenamiento de forma ilegal de material pirotécnico en un local de Tui (Pontevedra), en el que se ha registrado una explosión que, por el momento, ha dejado dos víctimas mortales y 37 heridos.


Como consecuencia de estos hechos, la Guardia Civil detuvo este miércoles al dueño de la pirotecnia, que ha prestado declaración este jueves en la Comandancia de Pontevedra. Zoido, en un acto en Sevilla, ha indicado en declaraciones a periodistas, que se está investigando de forma "minuciosa" cómo ha podido suceder la explosión y cómo han podido eludir los controles necesarios.


"Cuando tengamos la información lo haremos público", ha asegurado el ministro, quien ha instado a "evitar cualquier situación de riesgo".


El detenido por esta explosión se ha prestado a declarar este jueves tras pasar la noche del miércoles en dependencias de la Comandancia de Pontevedra. Los investigadores le imputan los delitos de homicidio imprudente, estragos y daños por imprudencia debido a esta explosión en la que se han registrados dos víctimas mortales y 37 heridos.


La Guardia Civil prosigue su investigación tras la recogida de muestras en la zona de la explosión y con la toma de declaración del detenido.


El hombre arrestado cuenta con denuncias administrativas anteriores relacionadas con la pirotecnia de la que es propietario, La Gallega, ubicada en Tui, han explicado las mismas fuentes.


La Guardia Civil detuvo a este hombre por su vinculación con la explosión en la tarde del miércoles de material pirotécnico almacenado de forma ilegal en la parroquia tudense de Paramos que, además de las víctimas mortales y heridos, ha causado severos daños materiales.


El hombre es dueño de la empresa de pirotecnia La Gallega ubicada en Baldráns, a pocos kilómetros de la vivienda donde se ha registrado la explosión. Ha sido detenido por tener almacenado de forma ilegal material pirotécnico en una vivienda en Paramos.


El Juzgado de Instrucción número 1 de Tui, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación y a cuya disposición será puesto el arrestado cuando sea requerido por la autoridad judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

CONSULTORIO DIGITAL


Francisco Rodríguez ha respondido a los lectores

El responsable de Clínica Veterinaria García Barbón ha respondido respondido a las dudas más frecuentes de los internautas sobre sus mascotas. Repasa el consultorio.

Finalizou o Concuro Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo traballaron para contar como ven eles as Illas Cíes

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia