El Concello de Mos ha informado de que el muro de contención construido en A Porteliña, frente a la escuela infantil, ya está rematado, quedando pendiente de la obra únicamente las labores de ajardinamiento que dieron comienzo ayer mismo.

Estos trabajos "constituyen una importante mejora para esta zona, en la parroquia de Petelos, ya que el anterior muro carecía de una cimentación adecuada y se trataba de una demanda vecinal que es ya una realidad", señalan la alcaldesa Nidia Arévalo y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso, a la vez que indican que "con la realización de esta obra se optimiza también la seguridad vial", ya que por la parte superior del muro transcurre una carretera.

El muro, de 175 metros cuadrados, se ejecutó tras los trabajos de demolición del preexistente de hormigón. El nuevo de mampostería está hecho de piedra Rosa Porriño y lleva un bordillo de perpiaño, además se incluye un doble muro, y es entre ambos donde se crea la zona ajardinada. Asimismo, se instalaron 44 metros lineales de barandilla de protección.

El presupuesto total de la obra asciende a 36.396 euros, financiado con fondos propios.