17 de mayo de 2018
17.05.2018
REDONDELA

El PSOE acusa a Bas de renunciar a contratar personal técnico para Servizos Sociais

Asegura que la Xunta financiaría un cuarto trabajador social y un tercer educador social

17.05.2018 | 02:19

El grupo municipal del PSOE de Redondela denuncia que, a pesar de que la Xunta ha concedido desde 2016 financiación para un cuarto trabajador social y para un tercer educador social desde 2016, "el gobierno local renuncia a su contratación y continúa proporcionando unos servicios sociales mínimos". Esta falta de personal provoca, según afirma la edil socialista Digna Rivas, "una sobrecarga en los servicios que lleva aparejado el retardo en la tramitación de servicios básicos como la dependencia, la subvención del Risga o ayudas de inclusión provocando largas listas de espera".

Rivas considera "absolutamente indignante" que los vecinos que están pasando por momentos difíciles "tengan que sufrir meses de espera, mientras se renuncia a la contratación de personal específico subvencionado por la administración autonómica". La socialista culpa directamente al alcalde, Javier Bas, y a la edil Carmen Amoedo, "por consentir de la mala gestión y el abandono en que se encuentran los Servizos Sociais municipales", concluye.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia