17 de mayo de 2018
17.05.2018
CONDADO PARADANTA

El castillo de Sobroso tendrá un jardín del Corpus y visitas teatralizadas en junio

La Diputación concluyó la mejora de la Sala Alejo Carrera, donde se celebrarán eventos - El organismo provincial podrá talar los eucaliptos del recinto de la fortaleza

17.05.2018 | 02:19
Chus Garrote, Xosé Represas, Carmela Silva y Santos Héctor, ayer, en el castillo de Sobroso. // A.H.

El Castillo de Sobroso contará con un jardín del Corpus, en el que se plantarán todas las especies necesarias para la realización de los tapices florales de la villa en las fiestas del Corpus.

Así lo anunció ayer la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, durante una visita a la fortaleza para dar cuenta de las actuaciones acometidas por la institución, que ya invirtió 314.000 euros en el recinto.

La presidenta dijo que en el jardín se van a cultivar especies florales y arbustos propios de la fiesta religiosa. En este campo, Silva, que también visitó las tareas que están realizando las vecinas de Ponteareas de recogida y tratamiento de flores y vegetales para las alfombras florales, puso en valor que "sin las mujeres no habría Corpus". Junto este jardín, otra de las iniciativas que la Diputación de Pontevedra va a poner en marcha en Sobroso es la organización de visitas teatralizadas. Más al por menor, la presidenta provincial destacó que "este año nuestra campaña de promoción turística está centrada en 'Somos historias' y queremos que el mes de junio las historias relacionadas con el patrimonio inmaterial, con las fiestas como el Corpus y las leyendas alrededor del castillo como embajadoras, tengan un peso específico".

De este modo, Carmela Silva anunció para el mes de junio a realización de visitas teatralizadas en Sobroso donde se va a visibilizar "el papel de una mujer de gran importancia histórica como fue Doña Urraca". La presidenta subrayó que "queremos dejar este castillo perfecto" y por eso la institución provincial va a hacer hincapié en la mejora de la seguridad de acceso al recinto. Además, y tras más de siete meses esperando, Silva informó que "esta misma semana recibimos la autorización de Patrimonio para la tala de eucaliptos, así que enseguida actuaremos en un terreno de 18 hectáreas, eliminando esta especie foránea para plantar árboles autóctonos como alcornoques, castaños y robles, que mejorarán este bosque atlántico en el que vamos a crear zonas de esparcimiento y adecuar el espacio para poder organizar actividades".

La presidenta visitó el castillo con el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, acompañados por el diputado de Turismo, Santos Héctor, e integrantes del gobierno municipal.

Entre las obras realizadas se realizó una intervención integral para recuperar la capilla y mejorar carpinterías. También se realizaron acondicionamientos básicos en la electricidad, señalización e iluminación, prevención de incendios y seguridad, así como limpieza, ejecución de dos portalones de acceso, reparaciones de tarima y de escaleras e instalación de ventilación. El último espacio a mejorar fue la "Sala Alejo Carrera", que se ultimó días pasados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Anima aos teus fillos a contar ou debuxar como ven eles as Illas Cíes. A técnica é libre e a imaxinación tamén: collage, acuarelas, ceras, pareados, rimas, estrofas,...

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia