"Queremos saber muchas cosas sobre ti. El alumnado de 5º cree que usted puede respondernos a las preguntas o contarnos cosas interesantes sobre el Concello de Mos. Sería algo inolvidable que usted viniera al centro" y "me gustaría invitarla a nuestra escuela para hacerle una entrevista, ya que estamos haciendo un proyecto: Faro da Escola. Y también para nuestro blog de clase. La verdad es que sería un honor. Muchas gracias por todo lo que hizo en el Concello y en nuestras vidas. Le queremos mucho". Estas fueron dos de las cartas que la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo recibió de los escolares de quinto curso de Educación Primaria del CEIP de Atín para invitarla a participar y formar parte de su particular periódico, que están elaborando en el marco del proyecto Faro da Escola, de FARO DE VIGO.

El alumnado solicitó un encuentro con la regidora y está accedió encantada, desplazándose al colegio para compartir anécdotas y vivencias con este grupo de estudiantes dirigido por el profesor Óscar Rodríguez

Arévalo respondió a preguntas como cual era su canción favorita, qué tipo de música le gusta, mejor virtud, peor defecto, recuerdos de infancia, qué proyecto le gustaría hacer en el Concello que aún no se pudo realizar, qué profesor la marcó más y por qué, qué asignatura le gustaba más de pequeña, si cree que los vecinos están contentos con su labor?

La alcaldesa se mostró emocionada y orgullosa luego de este encuentro con los niños del colegio de Atín, expresándole su gratitud "por la invitación, por la buena acogida y por el rato tan agradable que me hicieron pasar".