La Policía Local de Mos identificó en este municipio a un conductor que además de circular con una tasa de alcohol en sangre tres veces superior a la permitida, conducía un coche sin seguro de responsabilidad civil y sin la ITV pasada, y él, además, carecía de carné de conducir tras habérselo retirado judicialmente.

Según el relato policial, el coche fue interceptado cuando circulaba detrás del vehículo de la Policía. "Comprobamos la falta de conservación y mantenimiento en el coche y decidimos darle el alto al sospechar que podía carecer de ITV", afirman. Una vez detenido el vehículo comprobaron que el hombre carecía del permiso de conducir, que le había sido retirado por resolución judicial, además de que el coche no tenía la inspección técnica pasada.

Ante los claros indicios de que podía circular además con alcohol en sangre, los agentes proceden a realizarle la prueba dando como resultado positivo "ya que triplicaba la tasa de alcohol permitida por aire espirado".

Ante estos hechos se procedió a iniciar contra él un procedimiento penal por dos delitos contra la seguridad del tráfico, además el coche fue inmovilizado y trasladado al depósito municipal.

Desde hace tres meses, la Policía Local mosense opera con un etilometro evidencial de última generación. Durante este tiempo, los agentes realizaron 120 pruebas de alcoholemia, de las cuales quince resultaron positivas de las que ocho se resolvieron con denuncias administrativas y siete dieron lugar a diligencias judiciales por delitos contra la seguridad del tráfico.

Además, según informan desde la unidad, la mayoría de las pruebas se realizaron en horario nocturno, los fines de semana, y en la Avda de Sanguiñeda, muy cerca de la discoteca que existe en la localidad. Los controles se realizan en esta zona para garantizar el descanso de los vecinos que residen en esta parte de Mos.

El nuevo etilómetro es el más moderno evidencial del mercado para su uso con fuerza probatoria administrativa y judicial, siendo el único modelo en España que mide la concentración de etanol en el aliento mediante tecnología infrarroja. Como ventajas presenta su reducido tamaño y peso que cabe en una mano, la impresora bluetooth, un tiempo de respuesta instantáneo, la incorporación de GPS y una muestra inmediata de las lecturas. El equipo cumple con la última normativa en vigor, más estricta y que pide mayor precisión.