La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de Ponteareas acusados de dos delitos de robo con fuerza y otro de hurto, en tres naves empresariales del municipio. Las pesquisas concluyeron con la investigación de otros dos vecinos por receptación de parte de los objetos sustraídos.

La operación llevada cabo por efectivos del Área de Investigación del Puesto Principal de la Guardia Civil de Ponteareas se inició en la primera quincena del pasado mes de abril cuando el propietario de un aserradero denuncia la sustracción de un comprensor de aire, dos motores y dos discos de tractor.

Las pesquisas iniciales pusieron a los investigadores sobre la pista de dos sospechosos que no tardarían en ser vinculados con otro robo en una granja avícola y un hurto en un taller mecánico. En la granja se apropiaron de 300 comederos de pollos y una máquina sopladora y del taller se llevaron el plumín de una grúa de 2 metros de largo y dos chasis tubulares.

Los efectos sustraídos en la granja y en el taller se recuperaron en una chatarrería del mismo municipio, donde habían sido vendidos, cuyo propietario fue investigado por delito de receptación.

La investigación concluyó con la recuperación del comprensor sustraído en el aserradero, que fue localizado en un taller mecánico del mismo término municipal, próximo a su apertura, cuyo propietario también fue investigado por receptación.