Redondela celebró ayer la segunda de las jornadas de su popular Festa do Choco, declarada de Interese Turístico de Galicia, que hoy espera congregar a miles de personas en su día grande. La cita culinaria, que ensalza el producto estrella de la ensenada, tiene lugar bajo una enorme carpa de 70 metros de longitud instalada en la alameda. En su interior, los comensales pueden elegir entre cuatro restaurantes, además de otros cuatro "stands" que despachan las variedades de empanada. Como novedad en esta edición, un puesto también vende tablas de embutidos y quesos para la gente que desee algo diferente al choco.

Los organizadores mantienen congelados los precios de las raciones, que se ofrecen a 9 euros, tanto en su tinta como a la plancha.

La jornada de hoy tendrá el plato fuerte a las 12.30 horas, cuando está prevista la lectura del pregón a cargo del actor y monologuista Javier Varela, conocido por su participación en series de éxito como "Fariña", "Amar es para siempre", "Cuéntame" o "El secreto de Puente Viejo", entre otras.

También a las 17.00 horas los más pequeños tendrán la oportunidad de participar en un taller de cocina infantil. La tarde estará amenizada por un concierto de la Orquesta de Saxos de Redondela (18.45 horas) y por una verbena a cargo del trío Pentágono (20.30 horas).

La jornada también ofrece recorridos en barco por la ría y visitas guiadas a la isla de San Simón, con salida a las 12.00 horas desde el museo Meirande, y a las 16.30 desde el puerto de Cesantes.