El Concello de Covelo ha incluido en su presupuesto de 2018 una partida de 10.359 euros para la realización de cursos de formación y empleo dirigidas a las personas interesadas en mejorar su formación y capacitación profesional. No obstante, tendrán preferencia ñas personas desempleadas empadronadas en Covelo.

Después de un proceso de participación público para que los interesados manifestasen sus preferencias sobre los cursos y sus fechas, el servicio de Desenvolvemento Local e Emprego ofertará a lo largo de este año cursos de: tramitación electrónica y aprovechamiento del móvil, carpintería básica, electricidad básica, manipulador de camión con pluma, manipulador de plataformas elevadoras, mecánica básica, informática nivel medio, atención sociosanitaria y apoyo psicosocial y preparación de pruebas de acceso a ESO.

Además de este plan de formación para personas desempleadas, el departamento de Asuntos Sociales continuará con el proyecto de inserción laboral de asesoramiento, tutorización y comercialización de productos de huertas ecológicas. Este año se ofertarán cursos de aprovechamiento de plantas autóctonas, cultivos micológicos y deshidratación de frutas, para 15 personas destinado a formar a personas interesadas en el cultivo y producción de estos productos como actividad económica.

Con este programa, el Concello pretende "impulsar la viabilidad del sector primario y alimenticio, favorecer el desarrollo sostenible e incentivar la actividad económica y el empleo en el medio rural".