Un viaje al pasado se vivirá mañana en el área recreativa Muiño da Ponte, en la parroquia de Corzáns, en Salvaterra, para que los asistentes a la XII Festa da Sementeira e Música puedan ver cómo unos bueyes labran una finca o cómo se siembra el maíz. La vestimenta oficial será la de "labriego" para ambientar una fiesta que tendrá como pregonera a Eva Iglesias, la actriz y presentadora del programa Land Rober, de la Televisión de Galicia. El mejor vestido tendrá premio.

La fiesta comenzará a las 10.00 horas con la feria de artesanía y exposición de tractores antiguos. A las 11.00 horas, llegará el carro de bueyes para iniciar los trabajos de labranza y siembra amenizados con la música de los grupos Ronco&Fol y Lucernas de Fiolledo. El pregón se leerá a las 13.00 horas.

Para comer habrá carne ao caldeiro, jamón asado, oreja, empanada y pulpo, además de vinos de cosecha y de la DO Rías Baixas Abadía de Tortoreos.

A las 15.00 horas, teatro para niños a cargo de la compañía Barafunda. A las 16.00 horas, comenzarán las quintas olimpiadas agrícolas, con competición, para niños y mayores, en pruebas como el movimiento de marco, el lanzamiento de "sacho", la tirada de cuerda o la carrera de sacos.

A las 18.00 horas, actuará el grupo folk Tanto nos ten y la fiesta la cerrará el gaitero mosense Xulio Lorenzo, con un concierto a las 20.00 horas.

Para divulgar la fiesta, la Asociación Quinta do Piñeiro grabó un vídeo promocional con la intención de superar los 8.000 asistentes de la última edición.