Empresas de la demarcación de la Cámara de Comercio de Tui se suman a una nueva campaña de recogida de alimentos no perecederos y de fondos, a favor del Banco de Alimentos de Vigo. Colaboran tanto trabajadores como las propias empresas.

La Fundación Provincial Banco de Alimentos de Vigo instalará cajas en las sedes de las empresas para el depósito de los productos donados y también se ocupará de su retirada una vez finalice la campaña que se desarrollará desde el 26 de mayo al 6 de junio.

Se invita a donar, especialmente, productos básicos como leche, galletas, aceite, entre otros. Al tiempo, las respectivas empresas realizarán donaciones o transferencias bancarias a favor del Banco de Alimentos, destinadas a la adquisición de comida.

La Cámara de Comercio de Tui cuenta, al igual que en años anteriores, con la colaboración de Abanca, y su iniciativa "Únete al proyecto solidario" que desarrollará en las sucursales de Porriño, Tui, Tomiño, Salceda de Caselas, Oia, A Guarda y O Rosal. Los clientes, empleados y colaboradores que lo deseen podrán realizar ingresos de 10, 20 o 25 euros en la cuenta que el Banco de Alimentos de Vigo tiene abierta en esta entidad. Cada donativo se canjeará por una cesta con alimentos de primera necesidad.

Por vez primera de suma a la campaña la Asociación de Cultivos do Baixo Miño (acuBam) que integra tanto a los productores de planta ornamental como de otros cultivos de fruta, flor y hortalizas; a suministradores e industria agroalimentaria en general, con gran relevancia en la comarca del Baixo Miño; y el cluster del granito, constituido por las empresas pertenecientes a las distintas asociaciones del sector de la piedra natural: extractores, transformadores y fabricantes de maquinaria, todos ellos pertenecientes a este sector estratégico de la demarcación cameral.

El Banco de Alimentos de Vigo, fundado en 1994, realiza una importante labor social repartiendo alimentos a 150 colectivos sociales de la provincia, entre ellos a SOS Baixo Miño.

A través de estas entidades benéficas la ayuda llega a unas 25.000 personas de la provincia, con dificultades económicas.