Las obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de la carretera provincial EP-2702 (Amoedo-Os Valos) con acceso a la iglesia de Nespereira, en Pazos de Borbén, ya se han retomado y avanzan a buen ritmo con el objetivo de concluirlas el próximo mes de junio. Según explicó ayer el diputado provincial, Uxío Benítez, los trabajos tuvieron que parar en invierno debido a las continuas lluvias.

Los operarios de la empresa Narom, adjudicataria de la actuación, ya construyeron un pequeño muro de contención en la zona donde se creará el carril de incorporación y realizaron el desmonte de terreno en la parte contraria. Queda ahora por solucionar los drenajes mediante la remodelación de cunetas, asfaltar y pintar la nueva señalización horizontal y vertical.

Debido a la peligrosidad de la zona para el tránsito tanto de vehículos como peatonal se colocarán dos reductores físicos de velocidad en cada extremo del ámbito de actuación, que tendrá una limitación específica de velocidad de 30 kilómetros por hora. El presupuesto de licitación de la actuación ascende a 85.506 euros y fue contratada con la empresa Narom SL (entre las 16 propuestas existentes), que presentó una oferta de 63.189 euros.

La mejora del cruce era una antigua demanda del vecindario por el alto tránsito de vehículos no solo de los residentes de la zona, sino para todos los usuarios de iglesia de Nespereira y al camposanto, además de registrar un alto tránsito de vehículos pesados por la conexión con el parque empresarial.