La Xunta está abonando desde ayer y hasta mañana más de un millón de euros pendientes a los propietarios de los terrenos expropiados para la ejecución de las obras de la Plataforma Logística Industrial de Salvaterra-As Neves (Plisan).

Los pagos, con cargo a los tres promotores de la Plisan (Zona Franca, Autoridade Portuaria de Vigo y Xunta de Galicia) se hacen efectivos en el Concello de As Neves y afectan a los propietarios de 444 fincas.

"Con estos acaban los pagos correspondientes a sentencias y resoluciones del Jurado de Expropiación de Galicia, salvo los bienes afectados por la retroacción del expediente", aseguran desde la Xunta.

Finalizadas las obras de la primera fase de los servicios generales, los trabajos para desarrollar la Plisan continúan impulsados por los tres promotores implicados.

La redacción del proyecto y ejecución de la obra de la estación depuradora de aguas residuales está en marcha, a través de un contrato de más de 3 millones de euros que, además de la redacción del proyecto, incluye la construcción de la depuradora, colector, puesta en marcha y explotación durante los tres primeros años.

Por otra parte, el Consorcio de Zona Franca de Vigo licitó el diciembre pasado la urbanización interior de la zona logístico-empresarial, por un importe de 10,13 millones de euros y la construcción de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) fue licitada por el Gobierno gallego el 10 de enero de 2018, por importe de más de 6 millones de euros.