El departamento de Deportes de Redondela recibirá esta semana el proyecto definitivo de la primera pista de "skate" del municipio, que se construirá en los próximos meses en la zona de A Marisma, junto al nuevo pabellón municipal, en una parcela que en la actualidad se utiliza como zona de aparcamiento. Para su diseño, los responsables municipales han contado con el asesoramiento de los propios aficionados locales al skate, BMX y scooter, con quienes mantuvieron distintas reuniones en los últimos meses para que aportasen sus propuestas. El objetivo es que el nuevo recinto deportivo especializado, en el que se invertirán 196.000 euros, sea del agrado de todos los usuarios.

La pista será una realidad este año, puesto que ya disponen de la financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del proyecto Redondela 2020, y también están las autorizaciones necesarias por parte de la Jefatura Territorial de Costas del Estado, organismo del Ministerio de Medio Ambiente con competencias en esta zona.

El "skatepark" será de formato bowl, construido de hormigón, con varias zonas de saltos, obstáculos y espacios para las distintas especialidades deportivas. La instalación se completará con una pista de baloncesto al aire libre.

Estas dos actuaciones responden a una demanda desde hace años de la juventud del municipio, que carece de un lugar donde practicar con sus tablas de "skate". Estas dos nuevas instalaciones convertirán la zona de A Marisma en un enorme complejo deportivo, en el que también se concentra la piscina cubierta, los campos de fútbol de Santa Mariña y las pistas de tenis y pádel.