La artesanía se mantiene como reclamo en la primavera de Tui. Durante todo este fin de semana el público tiene a su alcance la muestra más variada en esta XXII Feira de Artesanía tudense.

Desde un euro, hay piezas hechas a mano para cualquier miembro de la familia, incluido el amigo más fiel, para el que hay collares de cuero en varios colores, con hueso de adorno y nombre de la mascota. Los juegos hechos en madera de Borreiros (Gondomar), resucitan a "tres en raya", el solitario, o puzzles, dominó y hasta pequeñas ballestas y juegos de ingenio. En uno de los mostradores hay saquitos relajantes para los ojos y mente hechos de lavanda. Cristina, de Castro Caldelas hace orfebrería con piedras que trae de la India . "El cuarzo se vende para atraer energía positiva, la malaquita contra el dolor...".

Inés Piñeiro (Gondomar) vende búhos hechos en macramé, además de anillos y collares. Hay piezas desde 5 a 100 euros. César López (Mondariz) elabora orfebrería utilizando cuero, con alpaca o plata, desde 3 euros la pieza. Mercedes López "Moura" presenta trajes completos tradicionales, utilizando lino, lana, etc., desde 600 euros en adelante, todo hecho por ella. Sonia Fontán domina el cuero y la última novedad son bolsos con adornos de piel con pelo, a 150 euros. Mari Carmen Cameselle (Gondomar) tiene "rebajas" en su puesto, con preciosas cintas con adornos para el pelo de niñas y piezas con gomaeva, como simpáticos relojes (10 euros). Luis Godoy trajo a Tui cepillos de madera con nombre grabado, y pulseras náuticas. También hay piezas de marquetería con arena, y tamancas que son reproducción de las que hacía el padre del artesano en el año 1945.

Mari Presa (Tui), ataviada con traje tradicional, presenta una amplia gama artesana incluido el encaje de bolillos, con el que comenzó a participar. Hay chanclas de cuerda hechas en piel a 30 euros. Xoaniñas (Tui) muestran preciosos bolsos hechos en fieltro que representan casitas, con ventanas, puertas y demás detalles. "Coireros" (Tui) trae desde llaveros a 3 euros, a un carcaj para llevar flechas (125 euros). Ideas de Tui presenta sofisticadas alpargatas de cuerda con estampados, puntillas y otros artículos. La Asoc. de Palilleiras Baixo Miño, con su presidenta Salomé Álvarez Vilar y 120 socios, entre ellos un palilleiro vecino de Caldelas, un niño de Goián (ausentes), y la inglesa Anne Halvey, ya es una institución en la Feira. Podía verse en increíble trabajo de Conchita Herranz, una colcha que comenzó hace un año con entredós y flores de guipur; Concha Piña con aplicaciones para un mantel de un altar; y veteranas como Mari Carmen Campos Medina. Este trabajo, ayuda a rebajar tensiones, dicen algunas. La Asociación C. e Xuvenil do Traxe Tradicional, presenta trabajos en macramé combinados con piedras. Leticia Alonso, de Ourense, participa con orfebrería e informa del significado de los signos celtas. Hay tortugas de la suerte. No faltan el puesto de Sonibón y el de Casa de Mamá Pata.

El grupo show juvenil del Club Ribex iba a desfilar con música, para recaudar fondos destinados a su viaje a Riccione (Italia), para competir el día 30 de junio en el Campeonato Trofeo Internacional. El alcalde Carlos Vázquez, la edil de Comercio, Yovana Velázquez, y otros concejales, recorrieron los puestos.