El deporte está sacando de penas a muchas familias. Los éxitos se suceden en Tui, en diversas modalidades. El pasado viernes era el Club Baloncesto Tui quien asistía a la recepción en su honor, en el Concello tudense, con entrega de un trofeo que reproduce la catedral de Santa María. No es para menos. El equipo cadete se ha clasificado para el campeonato de España y el equipo sénior masculino asciende a Liga EBA.

En el salón de sesiones se celebró el acto, presidido por el alcalde de Tui, Carlos Vázquez Padín, quien manifestó la alegría para todos que suponen estos resultados, agradeciendo el esfuerzo realizado.

Intervino el presidente del Club, José Carlos Martínez Pedrera, explicando que "tomamos con entusiasmo el reto de mejorar las expectativas. Los protagonistas son los jugadores", dijo. El director deportivo, José Miguel González, agradeció el esfuerzo realizado por los jugadores y por los técnicos, tomándole el relevo de palabra el entrenador Miguel Ángel Simón que, en primer lugar, agradeció el esfuerzo de los padres en llevar a sus hijos a los entrenamientos, después a los jugadores por "aguantarme", al entrenador Óscar Díaz por el trabajo realizado con los cadetes, y al director deportivo "por haber confiado en mí". Él entrenador Óscar Díaz expresó que trabaja muy a gusto y expresó su cariño por el equipo. El jugador cadete Jens Kjaersgaard aseguró que "lo daremos todo y dejaremos a Tui en un lugar muy digno en el Campeonato de España". Hubo aplausos, abrazos e intercambio de obsequios.