La Escola de Hostalaría Manuel Antonio de Vigo y la Diputación de Pontevedra iniciarán hoy en A Guarda la tercera edición de "Degusta Europa", una campaña de cocina y degustación de platos inspirados en los países europeos, utilizando productos de las Rías Baixas y del mercado local.

El alumnado del centro vigués será el encargado de preparar los platos, previa compra de los ingredientes necesarios para su elaboración, teniendo en cuenta la variedad de productos locales presentes en la plaza de abastos guardesa. En este lugar, entre las 11.00 y las 12.00 horas, vecinos y vecinas de la villa podrán acudir para gozar del show cooking y participar en la posterior degustación gratuita y abierta al público.

En esta ocasión, cocineros de ambos sexos centrarán la temática de sus creaciones gastronómicas en la campaña turística "Somos historias".

Las tapas elaboradas mantendrán un vínculo con los veinte países europeos con los que la Diputación de Pontevedra mantiene relación a través de los Proyectos Europeos en los que participa: Irlanda, Reino Unido, Portugal, Francia, Italia, Malta, Islandia, Finlandia, Holanda, Alemania, Polonia, Rumanía, Grecia, Suecia, Chipre, Bulgaria, Eslovaquia, Eslovenia, Noruega y Dinamarca.

Acudirán a la degustación el alcalde del Concello de A Guarda, Antonio Lomba y el diputado provincial Santos Héctor.

El programa "Degusta Europa", impulsado por la Diputación de Pontevedra nació en 2016, con motivo del Día de Europa, en el que se conmemora la paz y la unidad.