La Asociación Érguete Baixo Miño llevará a cabo dos talleres de prevención y promoción de la salud dirigidos al alumnado del CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián y en el CEIP de Sobrada. Estarán a cargo de la educadora social de la Asociación.

Alumnado de 1º, 2º, 3º y 4 de Primaria del CEIP Pintor Antonio Fernández de Goián participará en el taller de mindfulness que consiste en una disciplina relacionada con el bienestar integral, complemento clave para el aprendizaje social y emocional que genera mejoras, entre otros aspectos, en la memoria, la concentración, en la respuesta inmunológica y en el auto control, precisa la dirección de Érguete.

En esta ocasión las sesiones se van a llevar a cabo desde una perspectiva diferente, trabajando a la vez técnicas de mindfulness y yoga. Con este nuevo enfoque se busca reducir situaciones de conflictividad, ganar una mejor regulación de las emociones, aumentar la empatía y la compasión o disminuir los niveles de estrés. Este taller está incluido en el programa "Empodérate", financiado por la subvención a cargo del IRPF 2017 (ejecución 2018), además de ayuda de las cuotas de los socios de Érguete.

Por otra parte, la educadora social de Érguete Baixo Miño trabajará con escolares de 5º de Primaria del CEIP de Sobrada en el taller de "Mediadores Sociais", para resolución de conflictos, subvencionado por la Consellería de Sanidad, Dirección Xeral de Saúde Pública, Servizo de Prevención de Condutas Aditivas y por la cuota de los socios.