El Grupo Popular apoyó en el Parlamento la aprobación de una proposición no de ley a través de la que se insta a la Xunta a dotar del personal necesario al centro de salud de Pazos de Borbén "para poder atender de manera eficaz la demanda de la población". Asimismo insta a la Xunta a "realizar las obras de reforma y ampliación necesarias en este centro", una actuación prevista por el Servizo Galego de Saúde con la unión de la antigua casa del médico.

La diputada Encarna Amigo manifestó que "no podemos rechazar algo que ya está previsto que el Sergas lleve adelante a través del plan funcional de reforma previsto, una vez que el centro de salud de Pazos de Borbén sea transferido a la Administración gallega".

Amigo destacó "el trabajo de un alcalde y una corporación municipal que lucharon para que esta mejora del centro de salud sea una realidad".

Con las obras de ampliación previstas, el centro de salud de Pazos incorporará la antigua casa del médico para crear una nueva consulta médica y otra de enfermería, almacén y aseos. Tambien está previsto el cambio de ventanas, limpieza de la fachada exterior, arreglo de la cubierta y mejoras en la accesibilidad del inmueble.