La gamificación está cada vez más presente en las aulas y el Colegio Lar, en Mos, la ha puesto en práctica. Se trata de una técnica de aprendizaje que traslada la mecánica de los juegos al ámbito educativo con el fin de conseguir mejores resultados.

En este caso, el Colegio Lar ha optado por introducir en las clases herramientas relacionadas con las nuevas tecnologías para atraer así un mayor interés por parte del alumnado. Pizarras Smart, iPad, Kahoot, Thinglink, Smartlab y Plickers son algunos de los aparatos empleados en el aula día a día. "Durante el primer contacto, a los escolares les resultan llamativos y motivadores, hacen que despierte el interés y que quieran tanto salir a corregir ejercicios como proyectar la pantalla de su tableta y mostrar el trabajo realizado a toda la clase", indica el profesorado del centro.

"Que los niños aprenden de otra manera es un hecho, su cerebro ya no es capaz de mantener la atención en una clase magistral de cincuenta minutos en la cual solo se explica y se realizan ejercicios; necesitan más estímulo", añaden.