Aún olvidado en un bolsillo o seguramente ya en la caja fuerte de un banco, el resguardo de Lotería Primitiva más buscado de Chapela vale un millón y medio de euros. Es el mayor premio recaído en la comarca en los últimos tiempos y el más grande entregado por el bar Perry's, ubicado en el camino de Oliveira del barrio de Igrexa. Hace diez años ya dieron otro millón de la Primitiva y más recientemente 209.000 euros del Euromillones. Al igual que en los casos anteriores, nadie sabe quién los ha ganado. El resguardo, por cierto, lleva inscritos los seis números de la combinación ganadora: 4, 11, 25, 36, 40 y 49.

A Nieves Peón, empleada del bar Perry's, le "haría ilusión decirle a la persona que es la afortunada". Hay clientes, dice, que no comprueban sus boletos hasta la semana siguiente al sorteo, cuando vuelven a apostar y verifican el anterior. Pero es difícil que se dé este caso porque "con el rumor que corrió por Chapela, todo el mundo ya ha visto sus boletos. Salvo que sea un cliente despistado", afirma Nieves.

Una apuesta

Otra hipótesis que se maneja es que el ganador sea un obrero de los que trabajan temporalmente en la autopista, y que de paso por el Perry's, pidiese sellar una Primitiva.

El resguardo agraciado "tenía una apuesta semanal, era para dos días, invirtió solamente dos euros", comenta Nieves. También se sabe que no era una apuesta automática, es decir, los números no fueron escogidos al azar por la máquina, sino "pronosticados" por quien lo pidió. "La suerte estaba ahí para él, él eligió y la suerte le eligió a él", resume filosóficamente Nieves.

Entre la clientela se aprecia una mezcla de alegría y resignación. "Ojalá me tocase a mí, espero que a quien le haya tocado un premio tan grande le haga falta", decía uno de los habituales del Perry's. Del mismo modo Nieves espera que el premio de 1.554.316,80 euros no aleje al misterioso cliente. "Que sea alguien conocido y agradecería que nos siga visitando".