Los gabinetes que elaboraron las tres propuestas finalistas para la construcción del puente peatonal entre Goián (Tomiño) y Vila Nova de Cerveira (Portugal), han iniciado los trabajos de redacción de los respectivos anteproyectos.

El diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez, así lo confirmó en la tarde de ayer, además de asegurar que en los tres casos se garantiza que los anteproyectos contemplen la altura del gálibo que consta en las bases del concurso, y que es la necesaria para la navegación en el río Miño.

La alcaldesa de Tomiño, Sandra González, coincide en esta apreciación, además de añadir que la obra incluirá los correspondientes informes favorables de todos los organismos que tienen competencias en el río Miño.

Como se ha informado con anterioridad, las propuestas finalistas son "Raia", de Álvaro Siza y Jorge Amorim Nunes da Silva; "Caminho do río" de Javier Zubia y Paula Teles; y "Una línea sobre el Miño" de las sociedades Burgos Garrido e Bernabeu Ingenieros.

Las 24 propuestas presentadas en el Concurso Internacional de Ideas convocado por la Diputación de Pontevedra para esta obra, permanecen en exposición pública hasta el próximo día 4 de mayo, en el vestíbulo del ente provincial.