La propuesta inicial de convocatoria de un concurso internacional de ideas para la reordenación del frente fluvial, en el tramo urbano junto al Miño, desde el Puente Internacional a la Alameda de Santo Domingo., se presentó ayer por parte del alcalde Carlos Vázquez Padín. La financiación de los 36.000 euros del concurso, con cargo al remanente de tesorería, irá al pleno de mañana.

En el acto le acompañaron el presidente de la delegación viguesa del Colegio Oficial de Arquitectos de Galicia (COAG), Antonio Davila; Simón Pereiro, vocal de la Xunta de Goberno del COAG; y el concejal Antonio Castro.

Vázquez Padín destacó "el gran potencial que hay en la mejora de la interrelación del Miño con la ciudad, ganando más valor urbano y más calidad de vida para los tudenses", convirtiendo el Miño en fuente de riqueza y bienestar, aprovechando mejor su potencial con ideas que aporten arquitectos e ingenieros. Antonio Davila explicó que se tratará de un concurso de ideas anónimo, dirigido a arquitectos e ingenieros. El concurso establecerá premios: 15.000 euros para el proyecto ganador (que redactaría el mismo), 10.000 para el segundo y 5.000 mil para el tercero. En el jurado estarían presentes miembros de distintas administraciones.