El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, asistió ayer en Redondela a un networking con empresarios y comerciantes de la comarca, para presentar las medidas y servicios que la Xunta ofrece para impulsar la actividad y mejorar la competitividad empresarial, tanto para la apertura de nuevos negocios como para apoyar los que ya están en marcha.

Durante el encuentro entre técnicos y empresarios locales en el Pazo de Vilavella, Conde destacó la Lei de Implantación Empresarial. Aseguró el conselleiro que con esta norma, las compañías interesadas en implantarse en Galicia contarán con una mayor simplificación administrativa, facilidades en el acceso al suelo industrial e incentivos fiscales. En este sentido, insistió en el importante papel que tienen los llamados Concellos Emprendedores, un convenio al que se han adherido tres de cada cuatro ayuntamientos gallegos o están en vías de sumarse, caso de Redondela.

En la reunión también intervinieron representantes del Igape y los directores xerales de Orientación Laboral, Comercio y Consumo. Explicaron a los presentes los apoyos activados en materia de empleo -con medidas destinadas a autónomos, contratación en pymes, unidades formativas para ocupados y desempleados, entre otras-; así como las ayudas que la Xunta puso este año en marcha dirigidas al pequeño comercio y, en concreto, al asociacionismo comercial, lo que caracteriza a la Asociación de Empresarios de Redondela (AER), que organizó este encuentro.

Los asistentes tuvieron ocasión de conocer los servicios y ayudas que ofrece la Consellería de Economía a través del Igape, tanto desde el punto de vista del nacimiento de una idea hasta la decisión de crear una empresa, para su consolidación e internacionalización.

El 'networking' en Vilavella contribuyó a resolver dudas entre el colectivo empresarial de Redondela. La asociación que preside Enrique Lago se plantea una "nueva visión estratégica", aglutinando a todos los municipios del fondo de la Ría de Vigo para potenciar oportunidades de desarrollo empresarial.