22 de abril de 2018
22.04.2018

EU-Son demanda un informe
sobre la gestión del complejo deportivo Álvaro Pino

22.04.2018 | 05:01

Esquerda Unida registró una propuesta en el Concello de Ponteareas en la que insta al alcalde, Xosé Represas, a realizar un informe técnico sobre la gestión del complejo deportivo Álvaro Pino para comprobar si la empresa que la gestiona cumple el contrato firmado con el Concello.
EU-Son recuerda que el 1 de agosto de 2011 fue formalizado el contrato de concesión del complejo deportivo municipal Álvaro Pino a la empresa Insdega XXI S.L. Un contrato de quince años, prorrogables por diez más.
El contrato establece el deber del ayuntamiento a hacerse cargo del 25% de los costes de la energía eléctrica, lo que supone un gasto para el Concello de cerca de 20.000 euros anuales, y asumir los recibos de agua y basura.
Por otra parte, establece el deber de la empresa concesionaria de hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de las instalaciones, de las reformas menores y una inversión mínima en el primer año del contrato de 185.000 euros.
A mayores en la oferta de la empresa, se contemplaban una serie de inversiones por valor de 451.065 (IVA incluido), de acuerdo la un calendario establecido por la propia empresa.
Eu-Son considera que la empresa concesionaria puede no estar cumpliendo sus obligaciones y denuncia la falta de mantenimiento de la pista del pabellón anexo a la piscina y considera que la empresa no realizó toras las obras contempladas como "otra inversión".
Con respecto a la petición de EU-Son, el concejal de Deportes, el socialista Benito Márquez, considera "relevante conocer el estado de cumplimiento del contrato en vigor y por lo tanto solicitará el informe pertinente a los técnicos municipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Galicia en Vinos

La información de tu comarca

Consulta aquí el nuevo suplemento de FARO con la información más cercana de Condado-Paradanta, Louriña, Baixo Miño, Val Miñor, Redondela.



FaroEduca
Comeza un ano máis o Concurso Illas Cíes no que os nenos e nenas de Vigo nos contan como ven eles as Illas Cíes