Esquerda Unida registró una propuesta en el Concello de Ponteareas en la que insta al alcalde, Xosé Represas, a realizar un informe técnico sobre la gestión del complejo deportivo Álvaro Pino para comprobar si la empresa que la gestiona cumple el contrato firmado con el Concello.

EU-Son recuerda que el 1 de agosto de 2011 fue formalizado el contrato de concesión del complejo deportivo municipal Álvaro Pino a la empresa Insdega XXI S.L. Un contrato de quince años, prorrogables por diez más.

El contrato establece el deber del ayuntamiento a hacerse cargo del 25% de los costes de la energía eléctrica, lo que supone un gasto para el Concello de cerca de 20.000 euros anuales, y asumir los recibos de agua y basura.

Por otra parte, establece el deber de la empresa concesionaria de hacerse cargo del mantenimiento y limpieza de las instalaciones, de las reformas menores y una inversión mínima en el primer año del contrato de 185.000 euros.

A mayores en la oferta de la empresa, se contemplaban una serie de inversiones por valor de 451.065 (IVA incluido), de acuerdo la un calendario establecido por la propia empresa.

Eu-Son considera que la empresa concesionaria puede no estar cumpliendo sus obligaciones y denuncia la falta de mantenimiento de la pista del pabellón anexo a la piscina y considera que la empresa no realizó toras las obras contempladas como "otra inversión".

Con respecto a la petición de EU-Son, el concejal de Deportes, el socialista Benito Márquez, considera "relevante conocer el estado de cumplimiento del contrato en vigor y por lo tanto solicitará el informe pertinente a los técnicos municipales".