La alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, lamenta que los grupos municipales de PSOE y GañaMos no apoyen la reclamación interpuesta al Concello de Vigo por restringir el uso de la tarjeta verde de Vitrasa a los empadronados mediante la nueva Pass Vigo. "Es lamentable que una parte de la corporación no esté de acuerdo en ir al juzgado para defender los intereses del pueblo de Mos, interponiéndolos a los de sus respectivos partidos", manifestaba la regidora tras el pleno en el que se aprobó dicha reclamación con los votos a favor de PP, BNG y del concejal no adscrito, Emilio Muíños.

Por su parte, desde el PSOE sostienen que no pueden apoyar "algo que no sea una solución inmediata, ya que la denuncia se prolongaría un mínimo de dos años" e indican que en el mismo pleno "si apoyamos la moción presentada por la plataforma Pass Área, coincidiendo con la solicitud al presidenta de la Xunta y a los alcaldes del área metropolitana el desbloqueo de la tarjeta de transporte metropolitano".

Arévalo recuerda que la medida anunciada es "inconstitucional, ilegal, discriminatoria, insolidaria y antisocial, además de un ataque directo a las personas con menos recursos".