El vestíbulo de la Diputación de Pontevedra acoge desde el día de ayer y hasta el 4 de mayo la exposición de los 24 proyectos presentados al Concurso Internacional de Ideas para el puente peatonal sobre el Miño, entre las localidades fronterizas de Tomiño y Vila Nova de Cerveira. Entre ellos destacan las tres propuestas finalistas: "Raia" , de Álvaro Siza y Jorge Amorim Nunes da Silva; "Caminho do río" de Javier Zubia y Paula Teles; y "Una línea sobre el Miño" de las sociedades Burgos & Garrido e Bernabeu Ingenieros.

En la inauguración de la muestra estuvieron presentes la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; el diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez; acompañados por la alcaldesa de Tomiño, Sandra González y el vicepresidente de Cerveira, Víctor Costa, además de representantes de los gabinetes autores las tres propuestas ganadoras.

Carmela Silva resaltó la importancia de que el proyecto del futuro puente se haya realizado a través de un concurso de ideas y aprovechó para hacer un llamamiento "a los gobiernos de España y Portugal para que aporten recursos" destinados a la realización de la obra y así "aprovechar las grandes potencialidades que aporta el río Miño".

El diputado de Cooperación Transfronteiriza, Uxío Benítez, trasladó la gran satisfacción de la Diputación "tanto a nivel político como técnico, ante el alto nivel y la diversidad de países que participaron en este concurso internacional", motivo que les llevó a organizar esta exposición itinerante que visitará más tarde Tomiño y Vila Nova de Cerveira.