Los alumnos del CEIP Santiago de Oliveira, de Ponteareas, irán más cargados a clase el próximo curso. Además de libros y libretas, los aficionados al patinaje podrán llevar sus patines a cuestas para practicar deporte sobre ruedas en el recreo.

El Concello de Ponteareas destinará 22.800 euros a construir la pista de patinaje que pidieron los alumnos de primero y sexto de primaria de este centro en su proyecto "O patio que queremos", que presentaron a la I Bienal Xuvenvil de Arquitectura Ludantia.

La corporación municipal votó por unanimidad a favor de la construcción de esta infraestructura en el pleno del pasado martes. El Concello transformará una pista de tierra existente en el CEIP Santiago de Oliveira. Lo hará con un nuevo pavimento, una solera de hormigón y mejorando la pista de acceso a ella mediante una rampa. Además, el espacio que queda entre las gradas y la rampa se acondicionará a modo de pequeño jardín de rocas con plantas de bajo mantenimiento como el tomillo serpol y la lavanda.

Las demás peticiones de los alumnos incluidas en su diseño de "patio ideal" tendrán que esperar. Demandaban además una zona de graffitis, un observatorio de aves, una pista de baile con espejos y una barra para estiramientos, un rocódromo o un merendero, entre otras.

La Concellería de Ensino también reformará el interior del patio cubierto en el CEIP Maestro Ramiro Sabell con un presupuesto de 7.200 euros, para trasformarlo en un circuito de educación vial para el alumnado de educación infantil. En el suelo se dibujará un trazado que imite un tramo urbano que sirva para explicar los conceptos básicos de seguridad vial.

Además, se destinarán 36.300 euros a mejorar el aislamiento y la impermeabilización de las escuelas unitarias de Ribadetea y Areas. En esta última, se invertirán también 6.000 euros en mejorar su accesibilidad y drenaje perimetral.