17 de abril de 2018
17.04.2018
REDONDELA

La Xunta reclama a Redondela que aporte más documentos al borrador del Plan Xeral

La edil de Urbanismo asegura que se trata de un "trámite habitual" que no supondrá retrasos -El PSOE acusa al gobierno municipal de "ocultar información" a los grupos

17.04.2018 | 03:24
Carmen Amoedo y Javier Bas con el borrador del PXOM. // C. Graña

La Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio ha requerido al Concello de Redondela que aporte más información detallada de los planos incluidos en el borrador del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

El grupo municipal socialista aseguró ayer que la Xunta devolvió el pasado 2 de abril el documento urbanístico "al estar incompleto" y criticó que "tras pasar diez días desde su devolución, el gobierno municipal del PP no informó de manera oficial a los grupos políticos de la oposición de este hecho, ni de los motivos esgrimidos por la consellería para devolver el borrador". Desde el PSOE aseguran que se enteraron "por los comentarios en la calle que provenían de personas que escucharon esto de varios empresarios que fueron informados por el gobierno local y tras confirmar por personal del Concello la devolución del PXOM".

Sin embargo, la concejala de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, señaló ayer que es falso que el departamento de Ordenación do Territorio se devolviera el borrador, sino que tan solo solicitaron que se aporte más documentación, en este caso unos planos a mayores con más detalle. "Esto es algo habitual en este tipo de trámite porque para eso tienen un mes para revisar toda la información y, si ven que se necesita algo más, solicitarlo. Pero esto no supone ningún retraso en la tramitación y mucho menos que se haya devuelto el borrador, ya que todo sigue su curso. No entendemos esta intención del PSOE de crear alarma donde no hay nada", lamenta Amoedo.

La edil destaca además la "transparencia" por parte del gobierno local en todo el proceso de elaboración del PXOM. "Se convocaron numerosas reuniones de la comisión de seguimiento a la que asistieron los representantes de todos los partidos, y pueden consultar el borrador en cualquier momento solo con solicitarlo, pero lo que parece es que no tienen ganas de trabajar porque nunca aportaron nada", reprocha.

Desde el PSOE, sin embargo, aseguran que hubo "ocultación de información" por parte del PP y critican que para consultar el borrador tienen que estar "bajo supervisión y solo en horario de mañana en el Concello" y también les acusan de ofrecerles "nula información" sobre los procesos de la tramitación del plan urbanístico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine