"Porriño Accede" así se denomina el programa impulsado por el Concello de Porriño a través del cual más de la mitad de los participantes, personas desempleadas, han encontrado un puesto de trabajo. La Concejalía de Empleo, que dirige Soledad Girón, ha dado a conocer los resultados del plan el pasado año que alcanza el 55,8% de inserción, un porcentaje que aumenta al 73,3 en el caso de la automoción, un sector en auge, de hecho de las quince empresas implicadas en el programa, ocho de ellas pertenecen a él.

SE trata de un programa municipal de formación con prácticas en empresas que proporciona acciones formativas, "teniendo en cuenta siempre las necesidades de empleo de dichas empresas", de ahí que indiquen que se trata de un programa diseñado "a medida". El objetivo es facilitar la inserción laboral de los vecinos desempleados que participan en el miso, para lo cual la administración local firma convenios con diferentes compañías por medio de los cuales el Concello asume el coste de la formación y estas firmas aportan el personal especializado encargado de impartir la misma. De los 120 participantes en 2017, 67 encontraron trabajo luego de completar este programa.

Por otra parte, las empresas que lo deseen pueden también participar "con la acogida de aspirantes en término más ajustados, en el marco de un programa avanzado por la empresa que asume el rol de promotora". Este ha sido el caso del compromiso asumido por TI Automotive, la cual fue visitada por Girón, junto con la alcaldesa Eva García de la Torre.