17 de abril de 2018
17.04.2018
BAIXO MIÑO

La oposición de Tui exige la dimisión de la edil de Educación

- Alega quejas de alumnado de la UNED por falta de personal - El gobierno local trabaja en su solución con la nueva dirección

17.04.2018 | 03:24

Los grupos políticos de la oposición en el Concello de Tui : PSOE, BNG, Alternativa Tudense y Son de Tui, solicitan de forma conjunta la dimisión de la concejala de Educación de Tui después de tener conocimiento de numerosas quejas formuladas por alumnado y docentes del Aula de la UNED.

El motivo es l a la ausencia de personal que se encargue de apertura y cierre del aula, que realice las conexiones de videoconferencias e informe sobre los trámites de matrícula y cursos ofertados. Incluso se incumplieron horarios de apertura y cierre hasta el extremo de no abrir en días puntuales, resintiéndose el número de matriculados y cursos ofertados.

Suman a ello que esas quejas trataron de ser acalladas, supuestamente, por responsables municipales, razón que lleva a la oposición a "exigir la dimisión o destitución de la concejala responsable de Educación".

La oposición valora que el Aula de la UNED es un servicio educativo estratégico para la ciudad y para todo el Baixo Miño, pues permite el acceso a la formación universitaria a aquellas personas que no pueden desplazarse a otros centros universitarios por motivos diversos. Indican también que residentes de municipios limítrofes participan en los cursos que se organizan, muchos de los cuales se emiten a través de videoconferencia para alumnado del resto de España y del extranjero. Por todos estos motivos, exigen al alcalde Carlos Vázquez Padín, de C21, el máximo compromiso con el Aula de la UNED de Tui, dotando a la misma del personal necesario para garantizar su apertura y un mantenimiento digno de sus instalaciones y, si fuera preciso, la suscripción de un nuevo Convenio con la Xunta Rectora del Centro Asociado de la UNED, para dejar claras las responsabilidades y obligaciones de ambas partes y que permita convertir el Aula en un referente educativo para la ciudad de Tui y para todo el Baixo Miño. Citan que el pleno tudense acordó el 27 de noviembre de 2007, por unanimidad, solicitar la creación de un Aula de la UNED en la localidad. El convenio se firmó el 13 de febrero de 2010.

El gobierno defiende el Aula

El equipo de gobierno reafirma su interés en que el Aula de la UNED continúe con su actividad en Tui, en concreto el curso de acceso a mayores de 25 años y el Grado de Psicología. Reconoce que en los últimos meses, a pesar del esfuerzo de la propia concejala, el funcionamiento del Aula se vio afectado por la falta de conserje, lo que no consideran achacable al Concello, pues tiene consignado en los presupuestos el gasto que implica el conserje, aunque no puede contratarlo. El Concello y la nueva dirección de la UNED en Pontevedra trabajan para hallar una solución estable al problema, que esperan concretar en el inicio del próximo curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia