15 de abril de 2018
15.04.2018
CONDADO PARADANTA

La Xunta financia 60 plazas de atención a discapacitados intelectuales en Crecente

Las usuarias reciben apoyo integral para mejorar su autonomía personal

15.04.2018 | 05:12
Rey Varela, García y García-Luengo, en el centro crecentense. // D.P.

La Xunta financiará con 1,2 millones de euros 60 de las 80 plazas de atención a personas con discapacidad intelectual de las que dispone el centro asistencial Casa Nuestra Señora de Fátima y Cristo Rey, en Crecente. El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, resaltó la oferta asistencial de la residencia. "Hoy visitamos un servicio de referencia para las personas con discapacidad intelectual, que contribuye a que estas superen las barreras que aún persisten en la sociedad".

El conselleiro ensalzó durante su visita al centro el trabajo que lleva a cabo la gerencia y el equipo de profesionales "para dar respuesta a las necesidades y expectativas de las personas con discapacidad intelectual" que son usuarias de este servicio.

Rey Varela asistió acompañado por la directora xeral de Maiores e Persoas con Discapacidade, Fabiola García, y por el alcalde de Crecente, Julio César García-Luengo Pérez.

En este centro de la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa las usuarias reciben apoyo integral a través de actividades básicas de la vida diaria, tratamientos especializados y una rehabilitación continua, atendiendo a las necesidades de cada usuaria en todos los campos: social, psicológico, físico y educativo, con el objetivo de favorecer su desarrollo integral y, al mismo tiempo, fomentar la autonomía y mejorar las capacidades de las usuarias del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia