14 de abril de 2018
14.04.2018
CONDADO PARADANTA

Los alumnos ponteareanos sacan sus inventos a la calle en la Semana das Ciencias

Los premios del concurso "Ponteareas e Medio Ambiente" se entregan hoy en el ayuntamiento

14.04.2018 | 02:05

Estudiantes de los centros educativos de Ponteareas mostraron ayer por la tarde sus inventos, proyectos e investigaciones en la calle Esperanza, Oriente y Praza de Bugallal, acompañados de sus profesores. Los vecinos y visitantes de Ponteareas pudieron acercarse a verlos, manipularlos e interactuar con ellos. De este modo, el alumnado participó activamente en la tercera edición de la Semana das Ciencias, organizada por la Concellería de Ensino de Ponteareas, que se cerrará este mediodía.

Hoy, a las 12.00 horas, vecinos y visitantes podrán disfrutar de "Achégate á ciencia" delante de la casa consistorial y, a las 13.00 horas, se entregarán los premios del concurso de fotografía "Ponteareas e Medio Ambiente", también en el ayuntamiento.

Durante esta semana, los alumnos ponteareanos han visitado el museo de las ciencias "Ciencia en Movemento", donde conocieron inventos y experimentos. Los estudiantes descubrieron en él la parte científica de instrumentos de uso cotidiano.

Además, también dentro de esta feria científica, han podido visitar la exposición fotográfica "Ponteareas e o Medio Ambiente" abierta en el auditorio municipal al público en general.

Dentro de la programación de la Semana das Ciencias, la unidad didáctica "A fauna nos montes do Condado-Paradanta" recorrió los colegios de Primaria mostrando el valor de la vida en los montes y la necesidad de proteger los ecosistemas. Asimismo, varios expertos impartieron conferencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia