13 de abril de 2018
13.04.2018
BAIXO MIÑO

El PSOE reitera su voluntad de aprobar los presupuestos de Tui, pero con condiciones

Además de una partida para modificar los PERIS del Plan Xeral, pide incremento para mantener los centros escolares del municipio, entre otros

13.04.2018 | 02:21

El portavoz del grupo socialista del Concello de Tui, Enrique Cabaleiro, tal y como ya avanzó a FARO el pasado 28 de marzo, hace constar en nota de prensa la voluntad de llegar a un acuerdo para la aprobación de los presupuestos municipales de 2018 "como instrumento fundamental de desarrollo de las actividades municipales que redundarán en beneficio de la ciudadanía".

Sus condiciones, como ya dijo, son incluir una partida para el estudio y modificación de los PERIS del Plan Xeral, así como para la revisión de la cartografía del mismo. Incrementar en el departamento de Benestar Social la partida de apoyo a la dependencia. Crear una partida para la ejecución subsidiaria de las órdenes de ejecución en el ámbito del conjunto histórico para evitar la ruina de edificaciones. Incremento de las ayudas a todas las entidades asistenciales sin ánimo de lucro. Incremento de la subvención a los comedores de los centros escolares públicos y al ANPA del Conservatorio Profesional. Por último pide incremento de las partidas para el mantenimiento de los centros escolares.

Como contrapartida, propone la supresión de la partida de contratación de un servicio jurídico externo para Urbanismo, la de creación de una Plataforma de Participación Ciudadana, además de la destinada a adquisición de un cronómetro antideuda.

Añade en el escrito que en el ejercicio de su responsabilidad como grupo municipal, aún habiendo sido desalojado de la Alcaldía Enrique Cabaleiro, a través de una moción de censura, el PSOE muestra su voluntad de negociar el presupuesto sobre las bases citadas y exige al alcalde Padín que llegue a un acuerdo conjunto con todos los grupos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia