Play-Doc, Festival Internacional de Documentais de Tui, que se desarrollará desde el 26 de abril al 1 de mayo próximos, rescata en su programación a cuatro películas de carácter inédito, que han estado ocultas durante décadas y que están protagonizadas por mujeres menores de edad, marginadas y alienadas socialmente.

Este ciclo se denomina (Anti) Heroínas e incluye la película más desconocida de Dennis Hopper, "Out of the Blue" (1980), considerada por la crítica como su mejor film y como uno de los relatos más contundentes sobre la era del punk rock. Este drama nihilista toma su título de la canción "My My, Hey Hey (Out of the Blue)" de Neil Young.

Se proyectará "Streetwise" (1984), dirigida por Martin Bell, un magnífico clásico que se centra en una prostituta de 13 años, en Seattle.

"Anna" (1975) de Alberto Grifi y Massimo Sarchielli, es un documental italiano sobre una adolescente drogadicta y embarazada, a la que rescatan de las calles.

"La Noire de...", de Ousame Sembéne (1966), conocido como "el padre del cine africano", cuenta las desventuras de una joven senegalesa.