Ir al cole a pie, en bici o en vehículos compartidos tiene premio en el colegio Humberto Juanes de Nigrán. Sus cuatrocientos alumnos participarán durante las próximas dos semanas en el "Juego de la Serpiente", una iniciativa europea que llega al centro de la mano de la Dirección General de Tráfico y la Policía Local para fomentar el transporte sostenible y, de paso, disminuir los habituales atascos en el entorno en horario de entrada y salida.

La campaña implica a las familias, a las que se anima a dejar los coches en el aparcamiento próximo para llevar a los pequeños caminando o sobre dos ruedas por la senda segura que el Concello ha habilitado en dirección a la escuela.

Los alumnos, conocedores de las reglas básicas de la seguridad vial gracias a las jornadas que desde hace cinco años les ofrecen los agentes municipales, reciben una pegatina cada vez que se desplazan según los requisitos del juego. Premios que les servirán para rellenar la serpiente que figura en el mural colocado a las puertas de la escuela. Cuando la completen, el viernes 27 de abril, se les recompensará el esfuerzo con una mañana de actividades de ocio en Porto do Molle.