Más de 300 niños asistieron esta ayer a la celebración del Día do Libro Infantil e Xuvenil en la biblioteca municipal "Luis Seoane" de Soutomaior. La iniciativa se enmarcada dentro de los actos programados con motivo de la Semana do Libro y contó con la participación de alumnos de todos los centros escolares de infantil del municipio además de los niños del colegio de Pontesampaio.

Los actos de la Semana do Libro comenzaron ayer con la actuación del grupo Migallas, que puso en escena la obra titulada "Canta connosco", destinada al público de los 3 a los 6 años. El lunes será el turno de los más pequeños con la sesión de cuentacuentos para bebés "Contos Pop-up", de mano de Fátima Fernández.

El martes se celebrará el taller creativo con Zentagle sobre "la letra inicial adornada". Una actividad dirigida al público adulto con inquietudes artísticas en la que se utilizará el método zentagle para adornar las iniciales de los nombres de los participantes. El miércoles tendrá lugar el taller infantil "Arquitectura para niños", dirigido a niños de 6 a 12 años, en el que los pequeños participarán en una experiencia plástica con contenidos arquitectónicos.

Los cuentacuentos infantiles vuelven el jueves de mano de Pablo Sánchez y su espectáculo familiar titulado "Mans". Una actuación en la que abundarán los cuentos populares animados por sombras chinas y marionetas.