El Concello de Soutomaior, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, organiza una campaña de concienciación ciudadana sobre el reciclaje. Al igual que ya ocurrió en la celebración de la Festa da Ostra, un stand informativo sobre el reciclaje de residuos eléctricos y electrónicos visitará Arcade para concienciar a los vecinos sobre la necesidad de separar estos productos y la mejor manera de deshacerse de los pequeños electrodomésticos.

La iniciativa busca informar a los ciudadanos de cuál es la mejor manera de deshacerse de los pequeños electrodomésticos y aparatos electrónicos para reducir al máximo su impacto en el medio ambiente, además del beneficio económico que repercute de la reutilización de muchos de los elementos por parte de la industria.

El punto informativo se situará en la alameda Talo Río de Arcade este sábado y el próximo lunes de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas. Además, el stand servirá como punto de recogida para los vecinos que deseen aprovechar la ocasión para deshacerse de algún electrodoméstico de pequeño tamaño.

Desde el Concello recuerdan que además de esta iniciativa, también existen dos pequeños puntos limpios municipales en los que los vecinos también pueden depositar residuos de este tipo, como pilas, bombillas, cd’s…