12 de abril de 2018
12.04.2018
LOURIÑA

El Concello de Porriño pierde una subvención de 96.000 euros

Renunció a tres cursos para desempleados

12.04.2018 | 02:12

El Concello de Porriño comunicó a la Consellería de Economía, Emprego e Industria de la Xunta de Galicia la renuncia de una subvención concedida para impartir tres acciones formativas dirigidas a personas desempleadas. Una actitud criticada por el Partido Popular que ayer la calificaba como "una nueva muestra de la nefasta gestión de los recursos públicos de la coalición PSOE-UDDL". Serían tres cursos AFD de restauración para los cuales se destinaba una partida de 96.174 euros.

Desde el Concello se acredita la imposibilidad de desarrollarlos justificándose en la falta de docentes, para dos de ellos, de alumnos, para el otro. El PP, indica que existía un "escaso interés" en llevar a cabo estos cursos, "que queda patente al comprobar que la Consellería publica la orden en marzo del 2017, concede la subvención en agosto y no es hasta diciembre cuando el Concello realiza las bases para la selección de personal docente, no cubriéndose las plazas y sin tiempo de maniobra, debido al retraso, y sin ningún complejo renuncian a la subvención", señala M. Alejandro Lorenzo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia