12 de abril de 2018
12.04.2018
REDONDELA

Chapela ganará plazas de aparcamiento con la retirada del parque situado tras la alameda

Los trabajos, que incluyen el asfaltado de toda la zona, se acometerán en verano con una inversión de 60.000 euros -El lugar se reordenará para una capacidad de 60 coches

12.04.2018 | 02:12
El parque infantil que se retirará para ampliar el aparcamiento junto a la alameda de Chapela. // FdV

El parque infantil situado en el solar trasero de la Alameda de Chapela, junto a las vías del tren, se retirará este verano para ampliar el espacio de aparcamiento en esta céntrica zona. Los trabajos también incluirán el asfaltado de toda la explanada, ya que el firme actual se encuentra lleno de baches y genera numerosas quejas de los usuarios que acuden cada día a estacionar sus vehículos en este lugar, uno de los escasos espacios donde se puede dejar el coche en las inmediaciones de la principal zona comercial de la parroquia.

La primera teniente de alcalde y edil de Urbanismo, María del Carmen Amoedo, explica que la reordenación de este aparcamiento se financiará con una partida de 60.327 euros con cargo al Plan Concellos. Esta es una de las medidas que acometerá el gobierno redondelano para minimizar el impacto en la zona causado por la reforma integral de la Avenida de Vigo, que cuando esté rematada contempla la pérdida de 75 plazas de estacionamiento en el centro de la parroquia.

El aparcamiento situado en la zona trasera de la alameda cuenta en la actualidad con capacidad para unos cincuenta vehículos, y con la retirada del recinto infantil se incrementará en unas diez plazas. Pese a todo, desde el gobierno local son conscientes de que el espacio de estacionamiento no será suficiente, por lo que sigue valorando otras propuestas para la zona.

Tanto desde la asociación de vecinos como los comerciantes han expresado en distintas ocasiones el perjuicio que se causa a los vecinos con la reducción de las plazas de estacionamiento en la Avenida de Vigo por las obras de humanización, ya que afectan al tramo que concentra la mayor parte de los establecimientos comerciales, con el mercado de abastos, las oficinas bancarias y un supermercado, además de numerosas cafeterías.

Pista de baloncesto

Otra de las actuaciones que se realizarán en la zona con cargo al Plan Concellos será la mejora de la pista de baloncesto ubicada junto a la pasarela del Cubillón, que se dotará de nuevas canastas y se pintará de nuevo con una partida de 5.445 euros.

La parroquia de Chapela será la más beneficiada en las inversiones del Plan Concellos, con más de 530.000 euros. Una de las obras con mayor presupuesto será la reforma de la piscina municipal para corregir las deficiencias constructivas, con una partida de 181.024 euros. También se renovarán las redes de saneamiento y abastecimiento en las calles Patrimonio, Mouriño, Paparoxo y Subida Rabexa, en las que se invertirán 266.000 euros. Y se comprará un palco modular para eventos en Chapela por 18.031 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia