11 de abril de 2018
11.04.2018
BAIXO MIÑO

Tui celebra el aniversario del óbito de Ricardo García con misa y una escultura

La capilla de San Julián, en el monte Aloia, acogerá el primer oficio

11.04.2018 | 02:23
Sebastián Gómez Rodríguez junto a la escultura, en la capilla. // S.G.

La capilla de San Julián, en la cima del monte Aloia de Tui, acogerá el próximo día 17, a las 18.00 horas, la misa por el eterno descanso del canónigo Ricardo García Fernández, oficiada por Javier Alonso Docampo, párroco del Santuario de Ntra. Señora da Franqueira.

Este oficio coincide con el primer año del fallecimiento del sacerdote tudense y se promueve "como recuerdo de su devoción al santo que da nombre al monte y a la Virgen de las Angustias", precisa el canónigo y director del Archivo Histórico Diocesano, Avelino Bouzón.

La imagen del rostro de don Ricardo, moldeada en cerámica, se ha colocado en la capilla de San Julián. Sus amigos "del monte Aloia", han querido recordarlo de esta forma "por su labor en la capilla del monte Aloia", suscribe la familia de Sebastián Gómez Rodríguez.

Por otra parte, el solemne funeral de cabo de año tendrá lugar el 21 de abril, a las 10.45 horas, en la iglesia de San Francisco.

Don Ricardo ejerció como párroco de Tui desde 1962 a 2004. Como canónigo fabriquero de la diócesis, "prestó una esmerada dedicación hasta poco antes de su muerte", recuerda don Avelino Bouzón en su In Memoriam publicado en la Hoja de San Bartolomeu de Rebordáns. Resalta también los numerosos años que ejerció como prior de la Cofradía de San Telmo, estableciendo y fortaleciendo los vínculos fraternos con lugares peninsulares y de ultramar donde se honra a San Telmo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia