11 de abril de 2018
11.04.2018
VAL MIÑOR

Pillado "in fraganti" un joven de 20 años acusado de 7 asaltos a la parroquia de San Pedro

La Guardia Civil ya lo había detenido en noviembre por más de 30 robos en vehículos

11.04.2018 | 02:23

La Guardia Civil sorprendió a un vecino de Nigrán, A.C.R. de 20 años, en pleno robo en la casa rectoral de San Pedro de A Ramallosa, parroquia de la que se llevó más de 550 euros y un ordenador portátil en varios asaltos perpetrados en los últimos dos meses. El chico dispone de un amplio historial delictivo y ya había sido detenido en noviembre como presunto autor de más de treinta robos en vehículos estacionados en el municipio.

El párroco denunció el primero a principios de marzo, tras notar la falta de un sobre con 500 euros destinados a Cáritas que guardaba en la vivienda. Quince días después, volvió a desaparecer otro sobre con 50 euros y el cura cambió las cerraduras. El pasado sábado, tuvo lugar otro asalto y el autor se llevó un ordenador portátil y la recaudación de Cáritas, además de forzar la caja fuerte de la iglesia sin lograr abrirla. El asaltante regresó el domingo, pero el sacerdote había retirado todos los objetos de valor. Así que trató de forzar un arcón de la iglesia en el que se guardaba una cruz y varios enseres.

Las investigaciones de los efectivos del Puesto Principal de la Guardia Civil Baiona-Nigrán en torno al sospechoso concluyeron la madrugada del lunes, cuando el operativo desplegado en el interior de la rectoral lo pilló "in fraganti" cuando intentaba abrir el mismo arcón. Llevaba guantes y unas llaves de la iglesia que había sustraído en la vivienda del párroco. Para entrar, extraía un ventanuco trasero del inmueble y lo colocaba de nuevo al marcharse. Acusado de al menos siete robos y hurtos, el arrestado pasará hoy a disposición judicial en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia