La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, aseguró ayer que existió un problema de coordinación del Concello a la hora de abrir la zanja en la que apareció lindano el lunes.

La regidora dijo que no tenía conocimiento de que estos trabajos, dirigidos por el departamento de Vías y Obras, se estuviesen realizando y menos sin actuar adecuadamente e indicó que asumía toda la responsabilidad.

El concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, confirmó que ayer quedaría ya totalmente asfaltado la zona del camino en donde se abrió la zanja para realizar unas nuevas obras de saneamiento en el barrio de Contrasto, y en la que aparecieron restos de lindano. La empresa autorizada trasladó la tierra contaminada a un centro gestor a primera hora y a continuación se procedió al aglomerado quedando el firme compactado y sellado. Con todo, los trabajos quedaron rematados y gracias a ellos media docena de viviendas de la zona podrán conectarse a la red de abastecimiento "un servicio muy demandado y de ahí nuestra actuación, en respuesta a las peticiones de los vecinos".

Tras estos acontecimientos, el BNG local solicitó la inmediata convocatoria de la comisión de seguimiento sobre el lindano "pues consideramos que es el instrumento más eficaz a la hora de trasladar toda la información y coordinar las acciones entre las diferentes administraciones".

Asimismo, los nacionalistas solicitan un pleno extraordinario urgente "pues es necesario que se depuren y asuman responsabilidades".