10 de abril de 2018
10.04.2018
BAIXO MIÑO

Pruebas hípicas y exhibiciones dan carácter a la Feira dos Cabalos de Tui

La cita reduce la trata de ganado y amplía los puestos de venta de aparejos y gastronomía

10.04.2018 | 19:26
Luis López Pimentel y Elvira Crespo, con algunas de las amazonas participantes. // Marta G. Brea

La antigua Feira dos Cabalos de Tui cuyos inicios se remontan a siglos atrás, consolida una nueva tendencia de acuerdo con la demanda y apuesta por pruebas hípicas y exhibiciones de doma que se celebraron ayer por la mañana en terrenos del barrio de San Bartolomé, a pesar de la lluvia incesante que anegó tramos del recinto.

Entre paraguas abiertos, pudo verse la entrega de premios del Concello de Tui (talones para compra de artículos en Hípica Marcos) a las amazonas del concurso de salto organizado por el Club Hípico Equigalia y Los Arroyos. En 80 cm. de altura, quedó en primer lugar la tudense María Freiría Bautista; en segundo puesto Nati Meijide; y en tercer puesto Carmela Martínez, de Tui.

Los responsables del Club Hípico Equigalia, Luis López Pimentel y Elvira Crespo Conde, animaron después a participar en una gimkana de velocidad, habilidad y manejo del caballo. La presencia de alumnos del Club, muchos acompañado por sus familias, mostró el auge que vive este deporte en la zona.

La sección de Doma Alta Escola de Galicia presentó la exhibición de monta antigua de amazona que estuvo a cargo de Paula Feijoo, quien salió al recinto para mostrar su habilidad, sin afectarle la copiosa lluvia.

Caballo gallego

El conductor del espectáculo y defensor a ultranza de la raza autóctona, Jacobo Pérez Paz, fue relatando al público las características del puro caballo gallego que montaba la amazona, a quien describió como "la única mujer que practica esta monta" . Como explicó, la raza gallega equina, en peligro de extinción, se caracteriza porque tiene una altura máxima de 1,20 metros. En la época romana ya se diferenciaba su existencia y utilidad, dijo.

El Poni Club puso a disposición dos ejemplares para que los pequeños pudiesen montar.

En cuanto a transacciones, se desconoce si hubo alguna. El interés del público se centró en los espectáculos, en el paseo de jinetes procedentes de los alrededores y en los puestos de venta de artículos para hípica y muchos de gastronomía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia