El Centro de Interpretación de la Batalla de Rande (Meirande) se consolida como uno de los referentes turísticos de Redondela al alcanzar las 1.800 visitas en los tres primeros meses del año. Los datos son calificados como "muy positivos" desde la Concejalía de Cultura e Turismo ante la llegada de los meses con mayor afluencia, durante la primavera y el verano, con unos 7.000 turistas que acuden a estas instalaciones tanto por tierra como por mar para interesarse por el célebre combate naval librado en 1702 entre las escuadras de las coaliciones anglo-holandesa e hispano-francesa, en el contexto de la Guerra de Sucesión Española.

El recinto también recibe durante todo el año a escolares de colegios de toda la comarca, además de grupos de distintas asociaciones y particulares. El pasado año, como novedad, se puso a disposición de los usuarios unos folletos de mano didácticos que complementan las visitas. Asimismo para los grupos de niños desde los 5 a los 8 años se desarrolla el taller del "Chapeu do Capitán", que precede a la visita guiada a las instalaciones. Y para los niños mayores de 13 años se ofrece la visita apoyada en un test de conocimientos.

La entrada al centro de interpretación de la batalla es gratuita. Para las visitas con guía es necesario reservar, ya que son para grupos de entre 8 y 49 personas. Además el acceso es libre sin reserva para las visitas en general, y para grupos de especial atención como centros de día o educativos se adaptan a las necesidades de cada grupo.