10 de abril de 2018
10.04.2018
CONDADO PARADANTA

ACiP acusa al Concello de contratar "a dedo" a una empresa para hacer aceras

Califica de "irregular" el tipo de contrato a una firma de Caldas de Reis

10.04.2018 | 02:20
Obras de una empresa externa en una acera de Ponteareas. // D.P.

El portavoz municipal de Alternativa Ciudadana de Ponteareas (ACiP), Juan Carlos González Carrera, denuncia "privatizaciones encubiertas" de servicios básicos en el Concello de Ponteareas y asegura que es una "práctica habitual" del gobierno local.

"Hace unos días los vecinos veían sorprendidos cómo una empresa privada estaba reparando y haciendo aceras en el casco urbano, algo incomprensible cuando el Concello tiene una brigada propia municipal de albañiles y peones, que siempre hicieron estos trabajos", denuncia González Carrera, quien advierte que"en los próximos días, según anunció el gobierno, entrarán nuevos albañiles y peones a través de los planes de la Diputación".

ACiP solicitó datos de la contratación de estas obras y detectó "irregularidades administrativas" porque se contrataron "a dedo, pidiendo un único presupuesto, contratando los trabajos como suministros cuando son claramente obras".

El portavoz independiente considera "una falta de respeto hacia las empresas de construcción de Ponteareas que se contrate a dedo a una empresa de Caldas de Reis".

A este respecto, desde la Concellería de Vías e Obras explican que su selección de empresas es transparente y valoran que "ofrezcan calidad, cumplimiento de plazos y experiencia" y además "alguna de las empresas contactadas no llegó a presentar presupuesto en tiempo".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia