"No solo tratamos de potenciar el crecimiento industrial en los polígonos nuevos como puede ser el de A Veigadaña, sino de mantener con vida instalaciones empresariales que quedaron vacías para que no se vuelvan obsoletas y continúen a generar trabajo, riqueza y progreso en beneficio de los mosenses". Así se manifestaba ayer la alcaldesa de Mos, Nidia Arévalo, tras la aprobación en junta de gobierno local de la autorización de las obras de acondicionamiento y mejora de la antigua nave de Pórtico por parte de la entidad textil Bimba y Lola, la cual presentara a principios de año un proyecto para la ocupación y reforma de este espacio, manteniendo igualmente las instalaciones actuales en la nave de Rosaleiro, en Tameiga, junto a la autovía A-55. Este nuevo centro permitirá la integración de todos los procesos de gestión logística dando respuesta al crecimiento de la compañía en los próximos años.

La empresa cuenta ya con la autorización pertinente para comenzar de inmediato las obras en estas instalaciones que se prevén comiencen a funcionar en marzo del próximo año 2019. Según se desprende de un comunicado, en este nuevo espacio Bimba y Lola dará trabajo a unas 60 personas, cifra que podrá llegar a 100 en los picos anuales de mayor demanda del textil como son en Navidad y en las dos campañas de rebajas.

Con todo, Arévalo señala que "estamos ante una noticia importante por dos motivos: porque Bimba y Lola sigue creciendo dentro de Mos y porque la brecha en cuestión de desempleo que abrió en su momento el cierre de Pórtico en el municipio se verá ahora subsanada, logrando además que una gran instalación industrial vuelva a tener actividad, evitando así que se convierta en patrimonio ruinoso.

Instalaciones

Con la reforma se habilitará un silo automático de 5.300 metros cuadrados y 20 metros de altura para almacenaje de producto en cajas, tres plantas con un total de 19.000 metros cuadrados en las que se realizará el suministro diario a toda la red de tiendas de la compañía, una planta semiautomática para almacenaje de 200.000 piezas colgadas y zonas de servicios comunes y oficinas logísticas.

Las instalaciones suman una superficie total de 26.484 metros.