07 de abril de 2018
07.04.2018
REDONDELA

El Festival de Títeres reunirá en Redondela a 26 compañías de todo el mundo

La programación, del 14 al 20 de mayo, tendrá su mayor afluencia de público con las actuaciones de calle el Día das Letras Galegas y el fin de semana

07.04.2018 | 02:15
El público disfruta de uno de los grupos del pasado año. // Alba Villar

La XIX edición del Festival Internacional de Títeres de Redondela llenará las plazas y calles de la villa del mejor teatro de títeres del mundo del 14 a 20 de mayo. Un total de 26 compañías del origen más variado compondrán el programa de este año, que incluye campaña escolar, programación de sala y espectáculos de calle el Día das Letras Galegas y en el fin de semana.

La compañía gallega Viravolta Títeres dará el pistoletazo de salida a la programación escolar con el espectáculo "Barriga Verde" en el Auditorio Pinar do Crego de Chapela, que se trasladará desde el martes al Multiusos de A Xunqueira, con representaciones del francés Don Davel, los murcianos de Periferia Teatro y los redondelanos de Tanxarina Títeres.

El Multiusos redondelano también acogerá la programación de sala desde el miércoles, donde se podrá disfrutar de los espectáculos "Lee Fumiste" del francés Don Davel; "La Gallina Azul" de Tanxarina; "The Parachute" del británico Stephen Mottram, y "El juego del tiempo" del chileno David Zuazola. El sábado, los murcianos de Periferia Teatro escenificarán "Vuela Pluma" y la compañía de Jordi Bertrán pondrá en escena "Poemes Visuals". El domingo será el turno de los gallegos de Baobab Teatro con "Pum! Pum!" y los andaluces de Títeres Etcétera con "El Alma del Pueblo".

El Día das Letras Galegas y el sábado y domingo, los títeres saldrán a la calle para ofrecer representaciones en las principales calles y plazas de Redondela, con más de 40 sesiones de títeres, espectáculos itinerantes a cargo de los portugueses EZ Project y los gallegos de Fiesta y EducaTeatro y mucha música. Además de la programación teatral, las actividades paralelas de este año incluyen el "Espacio Lúdico" en la Pista de A Xunqueira, los "Títeres por la Gorra" y la exposición de Tanxarina titulada "Una ventana al mundo de los títeres", en el que el reconocido y galardonado grupo redondelano hará un recorrido por toda su carrera artística a través de los títeres empleados en sus espectáculos más conocidos.

Otras propuestas serán el concierto de María Fumaça el Día das Letras Galegas y la ruta interactiva "10.000 leguas de viaje por la villa", que este año tiene como protagonista los animales marinos, y que partirá del muelle de Cesantes hasta el centro de Redondela.

Por otra parte, el 24 de abril se abrirá la cuenta bancaria para aquellos que quieran solicitar un puesto en el "Mercadiño Titiriteiro", que desde hace años conforma una cita ineludible para todos aquellos creadores que desean exponer y vender sus trabajos relacionados con el mundo de los títeres. Las bases y condiciones ya están disponibles en el Facebook del Festival.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .

 

Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Este sábado, a las 16.15, se disputa el Celta - Valladolid y en FARO te invitamos a Balaídos. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido.


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia